Header Ads




Martín Vizcarra deseaba que PPK termine su gobierno

El presidente Martín Vizcarra reveló que, tras iniciado el primer proceso de vacancia por incapacidad moral contra Pedro Pablo Kuczynski, su deseo era que este continuase en el cargo.

Del mismo modo, aclaró, respecto de la supuesta renuncia de los vicepresidentes (en ese entonces Vizcarra y Mercedes Aráoz) en caso de una eventual vacancia de PPK, que el anuncio era que 'no avalarían medidas inconstitucionales'.

"(Kuczysnki) Manifestó que no avalábamos, como vicepresidentes, medidas inconstitucionales. Un proceso que se lleve de acuerdo a la Constitución tenía que respetarse. Yo deseaba que terminara su gobierno", dijo Martín Vizcarra a El Comercio.

No obstante, indicó que en todo momento iba a respetarse la sucesión en caso se diera la salida de PPK. "Si por cualquiera de las causales, renuncia o vacancia, no podía hacerlo, lo que decía la Constitución es que yo debía continuar", indicó el hoy mandatario.

De otro lado, contó que ha conversado un par de veces con Kuczysnki por medio de la vía telefónica, pero que aún se encuentra pendiente una reunión. "Conversamos un par de veces por teléfono. En algún momento va a ser oportuno reunirnos. No será en las próximas semanas, pero sí en los próximos meses", sostuvo.

Finalmente, Martín Vizcarra aseguró que PPK fue 'bienintencionado' como presidente, pero no puedo aplicar sus propuestas. "Fue un presidente bien intencionado. Sin embargo, este espíritu confrontacional que había de todos contra todos no lo dejó desarrollar sus planteamientos", sentenció.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.