Header Ads




Joven escritor comenta sobre su nuevo libro 'Los ídolos del arenal'

Juan Carlos Díaz Espinoza es un curtido periodista de policiales que ha tomado ese acercamiento con el mundo del hampa para plasmar un libro de relatos que cautiva por su prosa ágil y personajes marginales.

Bajo el título Ídolos del arenal, el también conocido Mechas (por su alocada cabellera), presenta a 12 protagonistas de las zonas más peligrosas de Trujillo. La mayoría de ellos tuvieron un final trágico.

Entre sus polémicos personajes destacan pandilleros cuya vida culmina en un balazo, humildes mujeres que usa su vivienda para planear sus coartadas delictivas, el bronquero del barrio que pierde su estatus, el talentoso jugador de fútbol que se pierde en la mediocridad por culpa de la droga, etc.

“Estos personajes surgen de mi experiencia como reportero policial, más que todo, de mis primeros años. En las historias que me ha tocado cubrir, ese es el final que llegan a tener estas personas que están metidas en este mundo, no hay finales felices. He intentado retratar esa realidad”, explica.

Dato:
Juan Carlos Díaz publicó anteriormente la novela breve El Gringo, siempre con la temática de la delincuencia juvenil. Viene preparando una nueva obra con la que piensa cerrar un ciclo.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.