Header Ads




El Sur se levanta contra el alza del precio de los combustibles

Las manifestaciones de los diferentes gremios sociales y sindicales de Arequipa que acataron un paro de 24 horas en rechazo al alza del precio de los combustibles llegaron este jueves hasta la Plaza de Armas de la 'Ciudad Blanca'. La medida es en rechazo al alza del precio de los combustibles, producto del incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Desde la mañana, los manifestantes bloquearon la carretera Panamericana Sur en el distrito de la Joya. Lo mismo ocurrió en zonas como el Cono Norte, Paucarpata, Cayma y Cerro Colorado, donde se bloquearon las vías con piedras y quema de llantas.

Arequipa paralizada
En la ciudad, el transporte fue paralizado y los comercios fueron cerrados. Las labores escolares en colegios públicos y privados se suspendieron.

Las unidades de transporte público se sumaron a la paralización al igual que el transporte interprovincial, turístico, taxis y de carga pesada. Los pasajeros tuvieron que caminar para llegar a sus trabajos, mientras que algunos taxistas que circulaban por la ciudad incrementaron sus tarifas.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.