Header Ads




Daniel Robles acusa de la debacle del APRA a César Acuña

La Industria conversó con el excongresista Daniel Robles, quien cuestionó públicamente a Elías Rodríguez por “blindar” al apepista Richard Acuña en la comisión de Levantamiento de Inmunidad. Así mismo, acusó al parlamentario aprista de aceptar dinero de César Acuña.

—A nivel de la comisión de Levantamiento de inmunidad parlamentaria, mucho se ha hablado que se le ha blindado a Richard Acuña…
—Se le ha blindado pues, es innegable. Es lo que hacen algunos jueces, no todos por supuesto: usted va, le paga a un juez y le dice “ayúdame”. Él dice “acá (en el documento) tenía que ser con letras mayúsculas, y lo han puesto con minúsculas. Esto no vale”, observa la denuncia y lo regresa.

—El viernes se volvió a frustrar la cita para que Richard Acuña brinde sus descargos ¿Cree que existen maniobras dilatorias?
—Va a haber (maniobras dilatorias), porque sino él (Acuña) se hubiera allanado. Creo que cuando uno no tiene nada que temerse allana porque sabe que va a salir inocente. Cuando hay cosas muy oscuras que ocultar, entonces trata de eludir. Por el bien del país, por el bien de la clase política, que él asista y acuda a responder todas las interrogantes, de tal manera que se aclare la situación, sea culpable o inocente.

—¿Cómo ve el papel que cumplen Elías Rodríguez y Octavio Salazar como presidente y vicepresidente, respectivamente, de esta comisión?
—Ojalá que se pongan los pantalones y exijan que se le juzgue a Richard Acuña como debe ser. A la verdad, yo tengo mis dudas, porque sabemos del comportamiento y la dependencia que tiene Elías de César Acuña. Con Richard igual, se han unido para proponer que nombren un funcionario acá, un funcionario allá… es una amistad fuerte y de años.

—Entonces ¿considera que Elías Rodríguez lo ha blindado todo este tiempo?
—No sé si todo este tiempo. Con Richard Acuña, esa relación no la conozco muy bien, pero sí andan juntos, caminan juntos, conversan todo lo que tienen que hacer. Incluso, hasta la propaganda en plena campaña electoral, un mismo camión que coloca la propaganda de Elías pone la de Richard. Pero la relación con César Acuña es de hace mucho tiempo (…) Esto no es un invento.

—A Rodríguez le molesta las críticas suyas hacia él…
—Pero ¿qué puedo opinar a favor, si no hace nada bueno? Que me diga alguien qué de bueno ha hecho (Elías Rodríguez) ¿que ha copiado proyectos de Ley de otro congresista? Tengo que criticarlo. ¿Qué usurpó el poder en julio (del 2017), en las elecciones (de la dirigencia nacional aprista)? Tengo que denunciarlo.

—Con esto, ¿cree que Elías Rodríguez ha hecho mucho daño al Apra?
—Yo creo que sí. Estoy convencido. Que me demuestre lo contrario. Hasta hoy él sigue presentándose como secretario general del partido, sigue haciendo escritos como tal. Ya no es secretario del partido. Mire la intención de hacer daño.

—Dada la indirecta ¿cree entonces que César Acuña está detrás de la crisis  del Apra?
—Yo creo que sí. Ellos están financiando, ellos están metiendo dinero. Eso es innegable. Pues de dónde va a sacar un personaje que lo ayudan para que estudie la carrera, tiene un trabajo que gana S/ 2 mil 100 y luego gasta S/ 1 millón y medio en su campaña ¿de dónde saca la plata? Tiene que haber un elemento externo que tenga que gastar S/ 1 millón y medio o S/ 2 millones y que no le haga ni cosquillas.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.