Header Ads




Comisión Lava Jato investiga a Toledo, PPK, García ¿Y a Keiko Fujimori?


La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, justificó que Keiko Fujimori no sea investigada por el grupo que trabajo que preside al explicar que se decidió sumar a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski por considerar que tuvieron relación directa con proyectos que investigan.

En sentido, Bartra recordó que Lava Jato tiene en sus investigaciones a 11 proyectos, incluyendo la Línea 1 del Metro de Lima, la Interoceánica, el Gasoducto Sur Peruano, Chaglla, Línea Amarilla, Rutas de Lima, entre otros.

“¿Qué se necesita para que se proceda a tomar acuerdos como estos? Que la persona natural o jurídica tenga un vínculo directo con los hechos que investigamos, en la toma de decisión que determinaron el curso del proyecto que investigamos”, aseguró Bartra en declaraciones a RPP.

“(Keiko Fujimori) no ha tenido participación directa ni como funcionaria, ni como contratista, ni como supervisora, ni como árbitro”, añadió.

Rosa Bartra también informó que su comisión ha acordado pedir que amplíen el alcance de su labor para que se pueda incluir los aportes a las campañas electorales.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.